Insertar anuncio Síguenos en las Redes :

Requisitos para tener un arma Normativa

26
Oct

Requisitos para tener un arma

  • Insertado por - Armas.net
  • Comentarios desactivados en Requisitos para tener un arma

Cuando alguien se plantea tener un arma, lo primero que debe tener en cuenta son los tipos de licencias que puede sacarse. En España tenemos tres tipos de licencia: tipo A, tipo B y tipo F. La primera de todas es la que utilizan los militares y Fuerzas de Seguridad del Estado, así que nos podemos olvidar de poder adquirirla. La segunda es la que por motivos laborales pueden llevar armas, como por ejemplo los jueces.


La obtención de esta licencia tipo B es muy compleja. Por último, tenemos la licencia tipo F, que es la de tiro deportivo. En nuestro país, tener un arma es un proceso muy vigilado, marcado por un recto reglamento del que no debemos saltarnos ni un paso. Para empezar nos tenemos que federar y hacernos miembros de algún club de tiro. Durante el tiempo que mantengamos en vigor nuestra licencia, tendremos que tener en cuenta estos dos aspectos.

No podremos darnos de baja como federados ya que perderemos la licencia. Respecto al club de tiro, si nos damos de baja podremos encontrarnos con un sinfín de problemas a la hora de competir. Respecto a la formación, tendremos que realizar un curso en el que nos enseñarán el manejo de las armas y, sobre todo, los aspectos relacionados con la seguridad. Posteriormente nos presentaremos en la Guardia Civil para realizar el examen teórico-práctico que nos exigen.

En la parte teórica tendrás que tener claros determinados conceptos relacionados con el uso del arma y con todo el tema de la seguridad. En el práctico, los examinadores determinarán si eres capaz de utilizar el arma tomando las medidas de seguridad oportunas o no. Cuando nos presentemos en la Intervención de armas tendremos que llevar la siguiente documentación:

– Impreso de solicitud del permiso de armas

– Certificado Médico especifico para Armas

– Fotocopia del DNI

– Carnet de la Federacion de Tiro Olimpico

– Certificado de superación del curso del que te hablábamos antes

Imprescindible la compra de un armero. No debemos olvidarnos de él, ya que si no lo tenemos no podremos tener el arma en casa. Recordad que las licencias se tienen que renovar y que, dicha renovación exige el papeleo que te comentábamos antes, sin tener que presentar el certificado del curso.

Copyright 2018 Armas.net