Insertar anuncio Síguenos en las Redes :

Requisitos para la compra venta de armas de segunda mano Normativa

26
Oct

Requisitos para la compra venta de armas de segunda mano

  • Insertado por - Armas.net
  • Comentarios desactivados en Requisitos para la compra venta de armas de segunda mano

 

Si estamos pensando en comprar un arma de segunda mano, tenemos que tener algunos papeles preparados. No creas que son un montón, simplemente tendremos que utilizar nuestro DNI y la licencia de armas (tendremos que hacer algunas fotocopias). Tanto vendedor como comprador pueden realizar este tipo de negocios en diferentes sitios. Los más habituales son una armería y la compra venta a través de Internet.


El comprador deberá enviar al vendedor sus datos y la dirección de la Intervención de armas a la que quiere que se le envíe su compra. Una vez llegue a la Intervención, podrá recoger el arma pagando las tasas de la guía. Esto, si la compra se realiza de particular a particular. Si la compra se realiza en una tienda física, el personal de la tienda se encargará de todas las gestiones. Recordad que las armas tienen su propio DNI, es la denominada guía, la cual debe coincidir con la numeración grabada en el arma.

El requisito indispensable que todos deberemos realizar tanto si queremos comprar como si queremos vender es el del pago de las tasas. Debemos solicitar el modelo 790 a la Intervención de armas. Lo rellenaremos cuidadosamente para no cometer ningún error y se deberá ir a cualquier banco a pagar la tasa correspondiente por la compra venta. Una vez que se haga el importe correspondiente, deben sellarnos las tres hojas que forman este impreso.

De esas tres hojas, nos devolverán dos: la de color blanco es para la Guardia Civil y la azul que es para nosotros como justificante del abono. Si realizamos la compra venta a través de Internet, podemos dar la opción al comprador de pagar a través de PayPal. Aunque no es una forma de pago que todo el mundo conozca, es una manera de estar más seguros de no sufrir ningún tipo de engaño.

Si eres el comprador y realmente descubres que la compra que estabas haciendo en una estafa por que nunca te llega, puedes reclamar el dinero a PayPal. Estos te pedirán que expliques el problema y que les mandes todos los datos de que dispongas (facturas, emails, etc.) para tomar cartas en el asunto. Lo normal es que devuelvan el dinero al comprador y cierren la cuenta del vendedor.

Armas.net

comprar armas de segunda mano

Como comprar armas de segunda mano

  • Insertado por - Armas.net
vender armas de segunda mano

Como vender armas de segunda mano

  • Insertado por - Armas.net
requisitos-para-tener-un-arma

Requisitos para tener un arma

  • Insertado por - Armas.net
Copyright 2018 Armas.net