Insertar anuncio Síguenos en las Redes :

Recuperación de la liebre en Castilla y León noticias

26
Mar

Recuperación de la liebre en Castilla y León

  • Insertado por - Armas.net
  • Comentarios desactivados en Recuperación de la liebre en Castilla y León

 

A finales de 2009 los rumores se convertían en una gran realidad: las liebres estaban desapareciendo de Castilla y León. La caza de este animal se realiza principalmente con el uso de galgos y, por aquel entonces, hubo que cerrar antes de tiempo la temporada por que durante los primeros días apenas se levantaron liebres. Pero, ¿por qué ya no había tantas liebres en la zona? La respuesta a esta pregunta es muy curiosa.


El caso es que aunque había sobre población, los expertos aseguraron que el aumento hace que la especie se debilite. Al haber tanto ejemplar, la comida va escaseando  por lo que son animales mucho más débiles sufriendo muchas más enfermedades. Pronto surgió una plataforma de ayuda para su recuperación.

Actualmente podemos decir que se está consiguiendo poco a poco. Comenzaron con unos primeros pasos que se centraban en el análisis de la mortalidad. La Junta también ayudó con la repoblación y se promocionaron  la puesta de bebederos y comederos. A principios de 2012 ya se comenzó a hablar de la recuperación de la liebre en Castilla y León. Las liebres pueden variar el color de su pelaje dependiendo de la temporada que estemos.

En los meses de verano, la liebre es más marrón oscura. Los días son más largos y producen más melatonina química que es la responsable del desarrollo de los pigmentos. Durante el invierno, la piel se vuelve clarita. Si la liebre detecta un depredador, saldrá corriendo en forma de zig-zag, hasta lograr esconderse.Las liebres son principalmente animales nocturnos. Durante el día van a descansar en depresiones poco profundas debajo de los arbustos.

En los meses de invierno, su dieta se compondrá de cortezas y ramas de plantas leñosas. Las liebres adultas son bastante solitarias a lo largo de su vida excepto, claro está en la época del celo. Durante dicha época, las peleas entre los machos son algo muy habitual. La Las hembras preñadas son abiertamente hostiles a los machos y terminan pariendo ellas solas.

La reproducción tiene lugar entre los meses de marzo y agosto. Después de un período de gestación de 38 días, una camada de unas 5-7 crías, es bienvenida al mundo. Nos alegramos mucho de poder decir que la recuperación de la liebre en Castilla y León se está empezando a conseguir y se preveen muy buenas expectativas.

Copyright 2018 Armas.net