Insertar anuncio Síguenos en las Redes :

Preparación de los perros para la media veda Información

26
Oct

Preparación de los perros para la media veda

  • Insertado por - Armas.net
  • Comentarios desactivados en Preparación de los perros para la media veda

Con la temporada de media veda a la vuelta de la esquina, es importante asegurarse de que nuestros perros están listos para la acción. Si el perro es adulto, con tenerlo en buena forma física bastará, pero si estamos hablando de un cachorro, la paciencia se debe volver nuestra fiel compañera. Los primeros días con el cachorro, es mejor que evitemos estar acompañados de muchos más cazadores.


Estando solos con el pequeño podremos hacer que esté más concentrado en lo que hacemos y que tenga miedo a los disparos. Si podemos ir con un compañero que tenga un perro con experiencia, mucho mejor, ya que el cachorro se preocupará en imitar todo lo que haga ese macho que estará siguiendo todo el rato.

Es importante que valoremos el tiempo que va a hacer el día que salgamos a cazar. Como estamos hablando de media veda, suponemos que a determinadas horas del día el calor puede ser muy sofocante y, sea cachorro o adulto, puede ser muy perjudicial para él. Lo mejor es empezar con la jornada de caza muy pronto para que no tengas problemas como los golpes de calor.

 Antes de la media veda, habremos mantenido su obediencia básica al día. Sentarse, quedarse quieto, acudir a la llamada y estar estable en todo momento serán los “básicos imprescindibles” de nuestro perro. Los simulacros de marcado pueden ser una excelente actividad en campos abiertos o grandes extensiones abiertas de agua. Podemos hacer que consiga marcados cada vez más complejos.

Respecto a su cuerpo, le preparamos el pelo y las patas. Tendremos mucho cuidado con el pelo de las orejas para que no les pueda entrar nada en su interior. Respecto a las patas, podremos adquirir algún producto protector para las mismas ya que los primeros días de la media veda pueden tener algunas molestias cuando estén sobre la paja.

El ejercicio físico diario es imprescindible, como te comentábamos antes. Si el perro sigue con sus rutinas diarias, al llegar la media veda mantendrá su fondo y esto le permitirá trabajar de maravilla. Aunque pensemos en la media veda, no debemos olvidarnos en ningún momento del año del entrenamiento de nuestro amigo cazador.

Imagen: Mascotas Seguras

Copyright 2018 Armas.net