Insertar anuncio Síguenos en las Redes :

Preparación de los comederos ahora para la temporada de la paloma y tórtola en media veda en agosto Información

26
Ago

Preparación de los comederos ahora para la temporada de la paloma y tórtola en media veda en agosto

  • Insertado por - Armas.net
  • Comentarios desactivados en Preparación de los comederos ahora para la temporada de la paloma y tórtola en media veda en agosto

 

La media veda es considerada por muchos una temporada de caza más fuerte que el resto, debido principalmente al tema del calor. Tenemos la suerte de poder aprovechar esta temporada que se convierte en el anticipo perfecto de la gran temporada de caza, así que debemos in preparándonos con anterioridad. Esta media veda es aprovechada por las especies migratorias que nos visitan durante los meses de verano. Es importante que, como te comentamos, preparemos con anterioridad esta temporada.


La preparación de los comederos estos días es muy importante. Lo primero que hacernos para su preparación es buscar el sitio perfecto para su colocación. Buscaremos un buen sembrado de trigo o de incluso, pipas. No debemos olvidarnos de que, aunque estemos preparando los comederos, tendremos que diseñar todo para que también tengan abundante agua. Seguro que podemos encontrar agua fácilmente por la zona.

Los comederos estarán situados en una zona arbolada. Con esta preparación básica, nos aseguramos una media veda muy interesante. Si queremos que mejora aún más, podemos complementar lo que te hemos recomendado con cebado artificial. Este cebado artificial debemos colocarlo en un zona en la que se tenga visibilidad y separado del monte (si es que hay uno cercano) unos 90 metros.

El comedero lo realizamos de una manera muy simple: pisaremos repetidas veces la zona, formando una especie de calle larga que se amoldará según los puestos que queramos colocar. Tendremos que asegurarnos de dejar esta calle libre de espigas. La anchura puede ser de unos 5 metros aproximadamente. Una vez preparado este comedero-calle, empezaremos con la ceba. Se pueden utilizar granos de trigo, beza y pipas, por ejemplo, aunque también podemos incluir garbanzos.

Cuando nos marchemos, debemos recordar que tendremos que reponerlo una vez a la semana, por lo menos. Si no lo hacemos así, todo el trabajo que hemos realizado desaparecerá en unos días. Ambas especies, la paloma y la tórtola, adoran la abundancia, así que cuanto más llenemos el comedero, mucho mejor.

Si la zona que hemos seleccionado para el comedero no tiene sembrado, realizaremos el mismo proceso, intentando engañar a los animales. Lo que haremos será distribuir por el comedero paja hasta su parte final. Lo haremos en líneas paralelas para que ambas especies, al verlo desde arriba, piensen que es un sembrado natural.

Copyright 2018 Armas.net