Insertar anuncio Síguenos en las Redes :

¿Para cuándo la licencia de caza nacional? noticias

26
Oct

¿Para cuándo la licencia de caza nacional?

 

En agosto del año pasado, la Real Federación Española de Caza (RFEC) leía con agrado la noticia de que el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG)  del Congreso de los Diputados, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), realizaría cambios legislativos para tratar el tema de una única licencia de caza para todo el territorio español. Peo ¿qué ha sucedido con ella?


El problema de todavía su no existencia parece encontrarse en la negativa por parte de algunas comunidades. Parece ser que no es oro todo lo que reluce en torno a esta licencia de caza nacional por lo que afirmar con rotundidad una fecha de aparición es una tarea imposible. La solicitud de esta licencia por parte de la RFEC es generada por una demanda  generalizada por parte de todos los cazadores del territorio español.

Pero esto no es algo nuevo ya que se lleva trabajando en este proyecto desde 2011. La idea original era una especie de carnet multilicencia. Hoy en día la idea se centra en una licencia única. En 2008 se volvió a presentar un nuevo proyecto en el que se incluía un examen de caza nacional homologado. Este examen debería realizarse en todas las regiones españolas y serviría para conseguir el carnet de caza.

Finalmente este proyecto no llegó a buen puerto y al año siguiente se tuvo que presentar otro proyecto. Las reuniones son constantes para conseguir este propósito tan añorado por los cazadores, pero parece que no se consigue llegar a ningún acuerdo. El tema de la caza se mantiene en auge gracias a diferentes legislativos entre los que se encuentra la modificación de la Ley de Montes (43/2003). Algo también muy valorado por todos es crear una base de datos de infractores.

A estos infractores se les impedirá obtener la deseada licencia de caza nacional. Está claro que intenciones sí se encuentran por parte tanto del gobierno como por los cazadores, pero hasta que todas las comunidades no den su visto bueno al proyecto, parece que no terminaremos con una licencia única de caza en España. Esperamos que no se alargue mucho y poder daros buenas noticias en no demasiado tiempo.

Armas.net

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2018 Armas.net