Insertar anuncio Síguenos en las Redes :

Limpieza de las armas de caza Limpieza

26
Oct

Limpieza de las armas de caza

  • Insertado por - Armas.net
  • Comentarios desactivados en Limpieza de las armas de caza

Después de su uso, nuestras armas de caza deben quedar limpias hasta su próxima utilización. Es importante que dispongamos de los materiales suficientes como para conseguir que la limpieza sea todo un éxito. Lo primero que haremos será elegir el lugar en el que realizaremos la limpieza. Lo mejor es que el sitio sea tranquilo y esté bien ventilado.

A veces, tendremos que utilizar disolventes que pueden emitir un fuerte olor y que pueden ser perjudiciales para nosotros si los respiramos de manera continuada durante bastante tiempo. Una vez elegido el lugar, nos cercioraremos de si las armas están completamente descargadas. Apuntaremos las escopeta o el rifle hacia una dirección segura y retiraremos cualquier munición.

Aunque comprobemos que no hay cartuchos en el arma, realizaremos disparos para comprobar que no queda ninguna bala en su recámara.  Estos pasos deben ser imprescindibles para cualquier cazador aunque sea nobel o ya tenga muchísima experiencia. Cada arma requiere un tipo de limpieza por lo que nos fijaremos en el cañón para elegir qué tipo de limpieza vamos a realizar.

Recuerda que tenemos cañones lisos y cañones estriados. Los lisos deben ser limpiados con una escobilla de las que tienen cerdas metálicas. Esta escobilla se introducirá por el cañón. Después pasaremos una escobilla de lana con vaselina u otro tipo de lubricante. Esta capa protectora deberemos retirarla 2 o 3 días después.

Las partes de fuera se pueden limpiar simplemente con un trapo. Respecto a las armas con los cañones estriados, la limpieza es similar pero acordándonos que también debemos introducir un escobillón por la recámara. Uno de nuestros artículos imprescindibles para limpiar será la baqueta. Esta debe ser dura y versátil de manera que se pueda adaptar al raya do de nuestras armas. Otro accesorio son los escobillones.

Lo más recomendables son los que están realizados en plástico, ya que son mucho más fáciles de lavar. Podemos envolver el escobillón con papel para que se absorban y, por lo tanto eliminen los restos de disolvente. El proceso de la limpieza de nuestras armas de caza nos llevará algún tiempo por lo que no debemos ponernos a limpiarlas si no disponemos del tiempo suficiente como para hacer el proceso entero.

Imagen: El coto de caza

Armas.net

Copyright 2018 Armas.net