Insertar anuncio Síguenos en las Redes :

La caza furtiva de cualquier es una práctica a erradicar: los lazos matan de forma indiscriminada noticias

26
Oct

La caza furtiva de cualquier es una práctica a erradicar: los lazos matan de forma indiscriminada

  • Insertado por - Armas.net
  • Comentarios desactivados en La caza furtiva de cualquier es una práctica a erradicar: los lazos matan de forma indiscriminada

La caza furtiva es ilegal. Matar a determinadas especies de forma indiscriminada y con formas nada profesionales es algo que los cazadores de verdad no soportan. La fauna pertenece al pueblo y está protegido por las leyes estatales, provinciales y universales. Pero los furtivos no atienden a razones y siguen buscando sus presas a cualquier precio.

Nadie sabe a ciencia cierta el número de animales muertos a manos de cazadores furtivos anualmente.


Los cazadores furtivos son criminales y deben ser tratados como delincuentes. El uso de lazos es una manera de cazar nada recomendable, es más, están prohibidos. Por ejemplo, en la región de Murcia podemos encontrarnos  la Ley 7/2003, de 12 de noviembre de Caza y Pesca Fluvial de la Región con el artículo 100.15 que especifica que su uso supone una infracción grave. Pero también nos hablan de esta infracción en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, artículo 62. Especies objeto de caza y pesca. 3. a):

“Quedan prohibidas la tenencia, utilización y comercialización de todos los procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales, en particular los enumerados en el anexo VII, así como aquellos procedimientos que puedan causar localmente la desaparición, o turbar gravemente la tranquilidad de las poblaciones de una especie.”

Ya a principios de año podíamos leer noticias como la de Argentona (Barcelona) dónde los Agentes rurales de la Generalitat cogieron 25 lazos en una finca. Este “instrumento” de caza, es un alambre al que se le da forma en forma de lazo y que es capaz de atrapar cualquier extremidad de un animal. Lo más normal es que se utilice para cazar conejos. Al quedar la extremidad atrapada por el alambre, el animal sufre importantísimos cortes que se infectan y le producen una muerte dolorosa y muy lenta.

Los furtivos deben tener claro, como te comentábamos al principio de este artículo, que su uso está tipificado como delito al tratarse de un tipo de caza no selectiva. Además de penas de cárcel de entre seis meses y dos años, la persona que los utilice se verá inhabilitada para cazar hasta ocho años.

Imagen: Abc.es

Copyright 2018 Armas.net