Insertar anuncio Síguenos en las Redes :

El tema de los insecticidas, que está matando las abejas noticias

26
Oct

El tema de los insecticidas, que está matando las abejas

  • Insertado por - Armas.net
  • Comentarios desactivados en El tema de los insecticidas, que está matando las abejas

Cuando los primeros insecticidas neonicotinoides se introdujeron en 1991, hubo una bienvenida general, ya que proporcionaban un método mejorado para hacer frente a algunas de las plagas agrícolas más destructivas del mundo. Lo mejor de todo es que eran más seguros para los seres humanos y el medio ambiente en general.

Los neonicotinoides se suelen aplicar a las semillas. Estos insecticidas se distribuyen por toda la planta de manera que esta se vuelve venenosa para sus grandes amenazas, como por ejemplo, los escarabajos. Dada su prevalencia en la agricultura no es de extrañar que los científicos se estén planteando si han jugado un papel muy importante en la disminución de las poblaciones de abejas. Estas están sufriendo un rápido descenso en su población desde hace aproximadamente unos 10 años.

Sin embargo, los estudios realizados hasta la fecha no han llegado a una conclusión clara sobre el impacto de los productos químicos neonicotinoides en las abejas. Aún así, hace unos días la Unión Europea votó a favor de la prohibición de estos plaguicidas culpándoles de la disminución de las poblaciones de abejas. A pesar de la fuerte presión ejercida por la industria química y la oposición de países como Reino Unido, 15 de los 27 estados miembros votaron a favor de una restricción de dos años de los insecticidas neonicotinoides.

El gobierno británico ha mantenido en defensa de estos productos que los estudios son todavía demasiado incompletos y que esta prohibición podría afectar la producción de alimentos. Es verdad que todos los países quieren tener una población de abejas saludable, pero las evidencias científicas no son aclaratorias. A todo esto hay que sumar los costes a los que tendrán que hacer frente los agricultores debido a la prohibición.

Todos estamos de acuerdo que se debe seguir investigando sobre qué está matando a las abejas, pero esta prohibición se ha presentado erróneamente como la panacea para resolver el problema de salud de las abejas. En lugar de prohibir estos productos, muchos expertos aseguran que la Comisión debe abordar las verdaderas razones por las que se ha producido este declive en la salud de las abejas.

Armas.net

aguardo de jabali

Aguardos de jabalíes en las siembras

  • Insertado por - Armas.net
conejos

Descaste de conejos en junio

  • Insertado por - Armas.net
Copyright 2018 Armas.net