Insertar anuncio Síguenos en las Redes :

Descaste de conejos en junio noticias

26
Jun

Descaste de conejos en junio

  • Insertado por - Armas.net
  • Comentarios desactivados en Descaste de conejos en junio

Para todos aquellos que se inician en el mundo de la caza, el descaste es lo que podríamos denominar la acción de cazar una determinada población de animales. Normalmente, estos animales se consideran dañinos para la zona en la que están cuando existe una sobrepoblación. El descaste de conejos en junio es muy habitual debido a que en esta época no se produce el celo y la población es excesiva en esos momentos.

El descaste en junio está justificado, como te comentábamos, sobre todo por el control de la plaga que pueden llegar a ser estos animales. Algunos  propietarios de grandes tierras utilizan trampas para terminar con el problema de los conejos silvestres. No hace falta ser un experto para montar, usar o vaciar cualquier tipo de trampa. Pero esto no significa que las trampas vayan a terminar con el problema de manera rápida.

Cazar conejos, apenas tenía limitación e incluso se fomentaba para conseguir rebajar los efectos dañinos que producen las grandes poblaciones. Hace ya un tiempo, con la aparición de la mixomatosis, se modificaron los modos de actuación por que llegó un momento que en algunas zonas se temió por la desaparición de estos animales. Los expertos se centraron en estudiar la mixomatosis y encontraron que su aparición se produce de manera cíclica.

Esta forma cíclica se organizaba según el incremento de la población, el aumento de las temperaturas y los problemas de crecimiento de otros problemas infecciosos como las pulgas o las garrapatas. No es de extrañar que tras este análisis se decidiera aconsejar la caza del conejo justo antes de estos periodos. Por lo tanto, las mejores fechas se sitúan justo en primavera, antes del verano.  Junio es el mes perfecto.

En esta fecha se pueden dar de baja a esos animales más débiles, permitiendo así que los conejos más fuertes sean los que sobrevivan y tengan menos problemas cuando llegue la época de la mixomatosis.  Las poblaciones son muy elevadas y los cazadores pueden disfrutar de una caza tradicional sabiendo que, además, están ayudando a que el ritmo de crecimiento de la población se mantenga.

Copyright 2018 Armas.net