Insertar anuncio Síguenos en las Redes :

Como vender armas de segunda mano Normativa

26
Oct

Como vender armas de segunda mano

  • Insertado por - Armas.net
  • Comentarios desactivados en Como vender armas de segunda mano

Comprar un arma de segunda mano no parece muy difícil ¿verdad? Podemos ir a cualquier armería que disponga de una sección de este tipo de armas y comprar la que más nos guste. El gran lío viene a la hora de vender un arma, ya que no es una tarea tan fácil como muchos piensan. Cuando nos ponemos manos a la obra nos damos cuenta de todos los papeleos que se deben hacer para deshacernos de nuestra arma.

¿A que esperas para vender los artículos de caza que no utilizas?

Lo primero que debemos hacer es pensar dónde vamos a venderla. Podremos hacerlo en armerías donde generalmente nos van a pagar un menor precio o a un particular publicando un anuncio gratuito en Armas.net. En este enlace te explicamos lo fácil que resulta vender tus artículos de caza en Armas.net.

La opción de venta a través de Armas.net nos puede proporcionar un gran número de compradores que fácilmente nos puedan quitar el arma de las manos si ponemos un buen precio de venta.

Papeleo para la venta de armas

Una vez que ya hemos encontrado el comprador, si se la vendemos a un particular, tendremos que ir con él a la Intervención de armas y solicitar el impreso de tasas 790 para así cambiar ya la titularidad y hacer el pago de tasas correspondiente. Si eres el comprador debes presentarte con el arma, tu DNI y tu licencia de armas al día.

El interventor que os esté atendiendo revisará los papeles del arma junto con el número de serie grabado en el arma y certificará que todo es correcto. ¡Listo! Hemos vendido el arma entre particulares.

Si decidimos vendérsela a una armería el vendedor podrá depositar el arma y el armero se encargará de todas las gestiones relacionadas con la compra-venta. Es habitual que la armería nos cobre una determinada cantidad por realizar todo el papeleo relacionado con el cambio de titularidad.

Si la vendemos fuera de nuestra comunidad

Si la vendemos online nos podemos encontrar con que el arma y el comprador estén en diferentes Comunidades Autónomas. No te preocupes que no es tan difícil como parece. Necesitas que el comprador te proporcione una fotocopia del DNI, de su licencia de armas y la dirección completa de la Intervención de armas a la que haya que enviarla.

Pago de tasas

No debemos olvidar de hacer el pago de las tasas con el mismo formulario que te comentábamos al principio, el 790. Este formulario se puede cumplimentar en https://pago-tasas.guardiacivil.es/ICAE790/. Una vez cumplimentado generamos el archivo pdf, lo imprimimos y vamos a la entidad financiera a pagarlo.

Transporte o envío de las armas

Finalmente contrataremos un servicio de transporte. Dos empresas que cumplen todos los requisitos de la Guardia Civil son SEUR y NACEX.

Armas.net

comprar armas de segunda mano

Como comprar armas de segunda mano

  • Insertado por - Armas.net
requisitos-para-tener-un-arma

Requisitos para tener un arma

  • Insertado por - Armas.net
Copyright 2018 Armas.net