Insertar anuncio Síguenos en las Redes :

Caza del corzo: El duende del bosque, como era previsible con muy buenos resultados en este primer mes noticias

26
Oct

Caza del corzo: El duende del bosque, como era previsible con muy buenos resultados en este primer mes

  • Insertado por - Armas.net
  • Comentarios desactivados en Caza del corzo: El duende del bosque, como era previsible con muy buenos resultados en este primer mes

Hace ya un mes que comenzó la temporada del corzo y si tuviésemos que hacer un balance este sería muy positivo por los datos que se están haciendo públicos en las diferentes regiones. En Castilla-La Mancha la temporada arrancaba hace tan solo unos días, pero también el balance se espera verdaderamente positivo. Por si no lo sabías, en Guadalajara se abaten la mitad de los ejemplares que se cazan en la región.

Este año se ha autorizado la caza de más de 3.00 ejemplares machos, para ser más concretos 3.100. Según todos los pronósticos, se conseguirá abatir al 80%. A finales de temporada, el 31 de julio, se habrán conseguido unos 2.400-2.500 corzos. La caza de esta especie es muy importante, no solo en Guadalajara, y este año, promete aportar unos resultados inmejorables. ¿Por qué este año? Sencillo: los animales tienen un exceso de comida en todas las zonas en las que se concentran habitualmente. Este exceso de comida se debe al año de lluvias que hemos tenido.

Las poblaciones son más abundantes y, por eso, los resultados finales tras el cierre de temporada se esperan tan positivos. Este crecimiento de la población está haciendo que aumenten los daños en las plantaciones de árboles de zonas como Galicia. Estos animales se dedican a arrancar la corteza de los árboles más jóvenes y, por lo tanto, más tiernos. Esto hace que el árbol termine muriendo.

Los dueños de las explotaciones intentan detenerles mediante las esperas y los recechos. Recuerda que la espera es ese tipo de caza en el que pacientemente se aguarda la vuelta del animal. Debido a sus metódicas costumbres, estos animales vuelven una y otra vez a ese determinado lugar en el que, por ejemplo, encuentran comida. Hay que armarse de paciencia para esperarles durante horas y horas.

El rececho se suele realizar sabiendo dónde estará el animal. Este tipo de caza se puede realizar solo o con un pequeño grupo de 2-3 personas más. Sea cual sea la forma en la que se dé caza al corzo, el caso es que este año la temporada a empezado de maravilla y promete ser todo un éxito cuando termine.

Copyright 2018 Armas.net