Insertar anuncio Síguenos en las Redes :

Aguardos de jabalíes en las siembras noticias

26
Oct

Aguardos de jabalíes en las siembras

  • Insertado por - Armas.net
  • Comentarios desactivados en Aguardos de jabalíes en las siembras

El aguardo de jabalíes se puede realizar fácilmente en las siembras. El aguardo se debe construir con anterioridad en la zona en la que el animal va normalmente. Lo normal es que se prepare por la tarde. Es imprescindible que revisemos la zona para detectar sus rastros y huellas.

En las siembras podemos buscar las papillas que dejan estos animales. Tras ingerir lo más nutritivo de la siembra, escupen una masa de fibra viscosa. Esa papilla nos garantiza que el animal volverá la noche siguiente a ese mismo lugar.

Si en la zona de siembra hay una parte húmeda, la revisaremos para encontrar sus huellas. Si las encontramos, significa que el animal bebe de ahí y que, también volverá. Si nunca has cazado de noche hay varias cosas que necesitas saber. Es muy importante ponerse contra el aire para que tu olor no llegue al jabalí. Por lo tanto, es importante tener cuidado con los cambios de aire.

Los jabalíes son probablemente uno de los animales más difíciles de cazar si no se tiene cuidado con temas de olor y dirección del viento. Utiliza ropa oscura y monta tu aguardo a una distancia en la que sepas que el disparo de tu rifle puede llegar con facilidad. Si te colocas a unos 75 metros, seguro que todo sale bien. Como te comentamos, el hocico del jabalí es un detector perfecto de humanos y una distancia inferior puede crearnos más de un problema.

Copyright 2018 Armas.net